Revisando la nota impresa y distribuida por el Ayuntamiento de Soto del Barco, nos surgen algunas dudas y aclaraciones que serían adecuadas para que la verdad tenga mas realidad.
VERDADES O NO TANTO!
- Cuando indican que siempre apoyaran los intereses de los vecinos se refieren a los intereses de aquellos vecinos que hacen negocio con esta planta o de aquellos vecinos que solo quieren vivir en paz sin una planta contaminante a menos de 100 metros de sus hogares?
- Fue el ayuntamiento quien detecto las obras sin licencias? – Según la verdad del Ayuntamiento fueron ellos, según los hechos los vecinos lo que solicitaron información que a la fecha NO obtuvo, y quien consiguió la información de que carecía de licencia alguna.
- Quien realizo la denuncia correspondiente para la paralización? La denuncia fue presentada por los vecinos afectados por la falta de claridad del ayuntamiento. Ver la denuncia presentada en la Guardia Civil.
- Ahora queda pendiente que se cumpla con lo que indica la ley. YA SE REALIZO LA MULTA? En Asturias, llevar a cabo una obra sin licencia se califica como una infracción leve, lo que implica que la multa inicial es de 150 € y puede llegar hasta los 6.000 €
